jueves, 14 de diciembre de 2006

CSS Zen Garden

Me gustaría mostraros una página web que cada vez que la visito me deja sorprendido. Algunos supongo que ya la conoceréis y supongo que me daréis la razón si digo que hay algunos diseños realmente impresionantes. Hablo de la página web CSS Zen Garden, fundada por Dave Shea, un diseñador bastante reconocido que tiene su propia empresa de diseño (Bright Creative) y según parece, bastante involucrado en el Web Standards Project.
La idea de la página es mostrar el potencial de las hojas de estilo en cascada (llamadas CSS), con las cuales se consigue separar el contenido de la página (información) de su diseño, además se pueden hacer maravillas con el diseño sin tener que recurrir a otros sistemas más engorrosos como Flash.
Así pues, desde el menú de la página, podemos ir seleccionando diferentes diseños que la gente ha hecho y lo ha enviado para ser publicado. Si os interesa el tema seguro que no os aburrís navegando por ella, pero me gustaría remarcar algunos diseños que me han gustado mucho.

A raíz del éxito de la página, hace un tiempo salió la versión española, llamada Camaleón CSS, donde también se pueden encontrar diseños bastante chulos que dejaré que descubráis por vosotros mismos.

No hay comentarios: