lunes, 25 de diciembre de 2006

About JerryC

En entrada de hoy, un poco más light ya que aprovecho para escribir entre la copiosa comida de navidad y lo que tarden en llegar el resto de la familia, me gustaría hablar de lo que para mí fue un gran descubrimiento (gracias Albert).
Se trata de un guitarrista que se ha hecho bastante famoso en la red principalmente por su habilidad con el instrumento y porque, en mi opinión, además de ser un hacha con la guitarra, la música que hace es algo más que intentar tocar el máximo de notas posibles por segundo para demostrar lo mucho que sabe (aunque en algunas canciones sí que se luce). Sino que hace una música más melódica que a mi personalmente me encanta. El guitarrista en cuestión es conocido como JerryC, y es nacido (y creo que todavía residente) en Taipei, Taiwan. Tiene 25 años y no sólo toca la guitarra, también toca el piano y la batería, aunque seguramente es con la primera con lo que más destaca.
En su página web dice también que cuenta con 4 guitarras distintas. Por lo poco que sé yo de guitarras, me parece que las Fender son de lo mejorcito, y él cuenta con una Fender americana y una Fender Japonesa, además de una Line6 Variax 500 y una ESP Horizon FR-II. Yo me quedo igual, pero quizás a alguno le aporte información extra.
Además de la página web oficial, cuenta con una página de fans, que según tengo entendido la creadora es japonesa.
Bueno, y pasando a la acción os dejo un par de vídeos de sus canciones y un tercero de cuando apareció de invitado en la televisión taiwanesa.

Versión rock de la clásica de JohannPachelbel Canon in D; Canon Rock


Versión de I'm Alright de Neil Zaza; I'm Alright


Y para no cargar más la página, el vídeo de su aparición en TV os lo dejo en formato enlace de Google Videos: JerryC on TV

Para finalizar, comentar que ha formado un grupo con un batería, un bajo y otro guitarra.

No hay comentarios: