viernes, 6 de abril de 2007

Publica tu libro en LuLu

¿A quién no se le ha ocurrido nunca hacer un libro? Venga, no seáis vergonzosos, ¡que a todos se nos ha pasado por la cabeza! (No me dejéis solo). Bueno, el caso es que hace un tiempo supe de la existencia de una página web que hace más fácil la difusión de tu libro.

LuLu te permite crear una cuenta en su sistema de forma gratuita para comprar libros de otras personas y además para publicar el tuyo, si es que tienes. No he publicado ningún libro (os habéis librado) pero por lo que he entendido, el tema va más o menos así: Tú te identificas como autor del libro y entonces tienes varias opciones, primero subir tu libro como fichero eBook y poner el beneficio que quieres sacarle por cada venta, el que tú creas conveniente (o gratuito si te parece), luego LuLu aplica un porcentaje de beneficio para ellos y tu libro ya está publicado en la red de redes.

La gracia que tiene esto (además de lo ya comentado) es que, a parte de no tener que depender de una editorial, controlas las ventas, beneficios y todo lo que quieras sobre tu libro. Incluso si el comprador quiere y tú previamente has aceptado como condición de compra que se pueda editar, puede hacer un pedido de tu libro en formato papel con diferentes tipos de tapa (blanda o dura), la portada de tu libro, etc. Como si fuera un libro más de tu librería favorita. Y sin que el precio se dispare por las nubes.

Para gente que lo hace como afición y para darse a conocer, puede ser interesante, ¿no creéis?

No hay comentarios: