viernes, 12 de enero de 2007

España ratifica el "no" a las nucleares

Curiosamente, pocos días después de la última entrada sobre centrales nucleares hoy veo esta noticia en Internet, donde dice que Fernández de la Vega ratifica el "no" de España a las centrales nucleares. En él se cita que el gobierno no concederá nuevas licencias para la construcción de nuevas plantas en territorio Español, siguiendo con el modelo que se estila en Europa.
Aunque en él también se mencionan dos datos que podrían hacer pensar, como que España sólo produce el 15% de la energía que consume, el otro 85% proviene de fuera.
Que un país tenga que importar tal cantidad de energía tendría que hacer plantear a su gobierno el tema, creo. Y si se trata de quitar nucleares "por cumplir una promesa electoral" sin tener en cuenta que esa misma electricidad que proviene de una central española se va a tener que importar de otra central (casi seguro que nuclear) de otro país... en realidad estamos en las mismas y pagándola más cara, pero el nombre de España en relación a las nucleares queda "limpio"...
Así que o se ponen manos a la obra de una vez o al final no sé qué va a pasar.

No hay comentarios: